ENGLISH CLASS 11


SESIÓN 1/:

ACTIVIDAD 1

We begin this learning way, thinking about our future. Please answer yourself. What would you like to be when you were adult?, what are your possibilities to be a professional?. Write your opinión about that on your notebook.

Iniciamos este camino del aprendizaje pensando en nuestro futuro, por favor, respóndete a ti mismo, qué te gustaría ser cuando seas adulto?, cuáles son tus posibilidades de ser profesional?. Escribe tu opinión en tu cuaderno.

Now, read the following text, it talks about professions, you can find this on http://www.colombiaaprende.edu.co/es/colombiabilingue/123812 book: english please 3, page 35.  try to understand, and describe the profession in the box, then, HOMEWORK 1: do a recorder on your cellphone and send to the teacher by a message.

Ahora, lee el siguiente texto, este habla sobre profesiones, lo puedes encontrar en el link, del libro English please 3, descarga el libro y busca en la página 35. trata de entenderlo sin usar diccionario ni traductor, describe la profesión de acuerdo al cuadro, luego como TAREA 1: has una grabación, solo audio de esta lectura y envíalo en un mensaje de whastapp a la profesora.

profession
Main objective
School skills
Life skills














ACTIVITY 2

Now look for the special sentences in the text, they shoud have more tan one verb, write on your notebook this sentences. Underline with red color the principal verb, with Green color the auxiliary verb, yellow color other verbs. Follow the example, try to catch 10 sentences at least.
Ahora, busca en el texto oraciones, pero estas oraciones deben tener más de un verbo, escríbelas en tu cuaderno y subraya de rojo el verbo principal, de verde el verbo auxiliar y de color amarillo otros verbos. Sigue el ejemplo.


ACTIVITY 3

To know why we have these kind of verbs in the text, I present you some grammar resource from https://www.fluentu.com/   where you can find some keys to learn English.  Please write this explanation in you notebook and try to identify the verbs.  Para saber por qué tenemos estas clases de verbos, te presento algunos recursos gramaticales del blog Fluentu.com, donde puedes encontrar algunas claves para aprender Inglés de manera fácil, por favor, escribe estos aportes en tu cuaderno y trata de identificar los verbos.

¿Qué son los gerundios e infinitivos en inglés?

Un infinitivo es la forma verbal que lleva “to” al principio. Por ejemplo, “to do”, “to sleep”, “to love” y “to create”. Es la forma verbal más simple que tienes que modificar para que encaje en las oraciones.

Por ejemplo, “She sleeps” (Ella duerme) no contiene el infinitivo del verbo “to sleep”. Sino que se ha conjugado en la tercera persona del presente simple del verbo “to sleep”: sleeps.

¡Los infinitivos son fáciles!

¿Qué hay sobre los gerundios?

Los gerundios se forman añadiendo “-ing” al verbo: “sleeping”, “drawing”, “swimming”. Pero no se corresponden con las formas verbales de “-ing” que ves en el tiempo verbal presente o pasado continuo. Parecen iguales, pero los gerundios son en realidad formas verbales que se utilizan como sustantivos.

Vamos a coger el verbo “to sleep” y a utilizarlo en dos oraciones diferentes:

I am sleeping.          Estoy durmiendo.

Este es el presente continuo. “Sleeping” aquí forma parte del verbo. No es un gerundio. Aquí hay una segunda oración:

I don’t like sleeping.                       No me gusta dormir.

Este es el presente simple, pero contiene un gerundio. “Sleeping” es el complemento directo de la oración.

Ahora que sabes las diferencias entre gerundios e infinitivos en inglés, te enseñamos las reglas para que los utilices correctamente.

Aunque las reglas de abajo te ayudarán a entender cómo deben usarse los gerundios e infinitivos en inglés, tienes que practicarlos para poder utilizarlos en la vida real.

Gerundios e infinitivos en inglés: 5 reglas sencillas para dominarlos

Regla 1: Los gerundios pueden utilizarse como sujeto de una oración.

·         Walking is good for your health.             Caminar es bueno para tu salud.

·         Making friends has become more difficult since I moved to a new city.
Hacer amigos es algo difícil desde que me mudé a una ciudad nueva.

·         Becoming a millionaire is a dream of many young people today.
Ser millonario es el sueño de muchos jóvenes hoy en día.

Aquí, los gerundios (en negrita) forman parte del sujeto de la oración (“walking”, “making friends”, “becoming a millionaire”). Las tres oraciones suenan como el inglés normal de todos los días.

Ahora lee estas dos oraciones:

·         “To be or not to be—that is the question.”
“Ser o no ser, esa es la cuestión.”

(Esta oración es una cita de William Shakespeare).

En esta cita, el infinitivo “to be” se utiliza como sujetos de las oraciones. Por tanto, es posible utilizar gerundios e infinitivos en inglés como sujetos, pero los gerundios realizan más esta función. Simplemente presta atención a cómo elegir uno u otro

Regla 2: Tanto gerundios como infinitivos pueden utilizarse como sujetos de una oración
Puedes decir:

·         “I enjoy drawing.”                                        “Me gusta dibujar“
·         “Yesterday, I decided to draw.”                 “Ayer decidí dibujar“

Ambas oraciones son correctas, pero una tiene un infinitivo como sujeto y la otra tiene un gerundio como sujeto.

¿Cuál es la diferencia?: Son los verbos que preceden (van antes) al sujeto! Algunos verbos requieren un gerundio y otros requieren un infinitivo. En los ejemplos de arriba, vemos que la fórmula es “enjoy” + [gerundio] y “decide” + [infinitivo].


Aquí tienes unos cuantos ejemplos de verbos que van seguidos de infinitivo:



I invite you to watch the video “gerundio vrs Infinitivo” https://www.youtube.com/watch?v=l0sK51yvaGM, and review the last grammar suggestions. Te invito a ver el video “gerundio vrs en infinitivo” y repasa las sugerencias gramaticales anteriores.




SESIÓN 2/:

ACTIVIDAD 1


Now do you need to identify when can we use the infinitive and gerunds, we have a lot of resources, in this case I present you an interesting exercises from “Aprender digital-Colombia Aprende” you can find this exercises from this link http://www.colombiaaprende.edu.co/es/colombiabilingue/123812 book englishplease 3, page 35, 36 and 37. Only in exercises 6, 7, 8, 10, 13, and 14.


















Send the answer to the teacher and she is going to tell you what are you mistake and how to correct these, don’t worry  it does not have a check. It’s only an exercises.  Envía las respuestas a la profesora y ella te va a indicar los errores y como mejorarlos, no te preocupes, no es calificable, es solo una actividad.

Activity 2

Look for the book “I don’t want to be a nobel prize” this is an interesting Reading, you should use this book from the rest of clases, don’t worry, you don’t need t oread and to understand right now.  To do the activity number 2, first you need to answer the following questions and send your answer to the teacher by a message or ask to your parents check this with the date and click. Busca en el libro “I don’t want to be a nobel prize” esta es una lectura interesante, debes usar este libro durante el resto de las clases de esta pandemía, no te preocupes, no necesitas leerlo todo ni entenderlo de una vez. Para hacer la actividad 2 debes contestar en inglés y en tu cuaderno las preguntas a continuación, les tomas una foto y envías la imagen a la profesora, si no tienes internet no te preocupes, pídele a un adulto que lo califique con la fecha en que lo realizaste.

1.    What is a nobel prize? Did you know about this prize?
2.    What famous prize do yo know? On t.v. on cinema
3.    Would you like to win a nobel prize? Any day¡¡¡¡

Homework 2: please choose 2 page, may be page 2 and 3, underline using color Green the verbs follow by infinitive and use orange color to underline the verbs follow by gerunds, do a box and clasify them.  Por favor escoge dos páginas, las que quieras, puede ser la 2 y la 3, subraya con un color verde los verbos seguidos por infinitivos y con color naranja los verbos seguidos por gerundio, luego los clasificas en una tabla, aparte los verbos con gerundio y aparte los verbos con infinitivo, te voy a dar un ejemplo con la página 2 y 3.





Take a photo of your answer and send to the teacher to check them. Toma foto a tus respuestas y envíaselas a la profesora para corregirla.


Activity 3

Go on page number 5, do you know who are Stalin, Hitler and Moussolini?, ask to your father or grandfather, or ask to your Social teacher, may be they have listened about them.  According to their answer do a picture, imagine his face, then anser this question.  Do you think they were dangerous people? And why?.  Ve a la página número 5, lee y entiende el párrafo, sabes quienes son Stalin, Hitles y Moussolini?, pregúntales a tus padres o abuelo, o quizás a tu profesor de Sociales, quizás ellos han escuchado hablar de estos personajes. Con sus respuestas, imagina la cara de estos personajes y has un dibujo de ellos, luego responde la pregunta. Crees que ellos fueron personas peligrosas para el mundo?





HOMEWORK 3: read and understand the paragraph, there Zoilo gives a description of some nobel prize winners, are you agree with Zoilo? Give your opinión about that.  Lee y trata de entender el parágrafo, allí Zoilo da una descripción de algunos ganadores de los premio nobel, estás de acuerdo con esa descipción? Dime por qué?



SESIÓN 3/:

ACTIVIDAD 1

HOMEWROK 4: Now read the complete Reading, and write a personal reflection about the topic. to do on you notebook or in a Word file, when you finish, please the activity to the teacher by a whats app message or by mail yiky979@gmail.com. Ahora lee el texto completo y escribe una reflexión personal sobre el tema del texto, qué piensas, en que estás de acuerdo y en qué no, etc, envíamelo al whats app o al correo yiyk797@gmail.com.

HOMEWORKS

Las actividades denominadas Homeworks son tareas que debes entregar a medida que desarrolles la guía, en las fechas que te indico:
Homework 1: 27 de Abril de 2020
Homework 2: 30 de abril de 2020
Homework 3: 6 de Mayo de 2020
Homework 4: 22 de Mayo de 2020.

ejercicio de HOMEWROK 4, Este debes hacerlo en un documento de word o pdf  y enviarla por Whatsapp al celular 3214124205, plazo día 22 de mayo de 2020.
Se atenderán dudas vía telefónica, por mensaje de texto o video llamada en los horarios de clase: 6:45 a.m. a 12:45 m.  puedes visitar el blog https://timetoenglishclass.blogspot.com/ , allí encontraras la guia de actividades, los videos enlazados directamente y podrás dejar comentarios para compartir la experiencia.
Así mismo busca en facebook la página ENGLISH CLASS ANTONIO NARIÑO HS allí podrás interactuar y encontrar videos, ejercicios de pruebas SABER y demás para que este activo y listo para continuar con tu proceso.

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