ENGLISH CLASS 11
SESIÓN 1/:
ACTIVIDAD 1
We begin this learning way,
thinking about our future. Please answer yourself. What would you like to be
when you were adult?, what are your possibilities to be a professional?. Write
your opinión about that on your notebook.
Iniciamos este camino del
aprendizaje pensando en nuestro futuro, por favor, respóndete a ti mismo, qué
te gustaría ser cuando seas adulto?, cuáles son tus posibilidades de ser
profesional?. Escribe tu opinión en tu cuaderno.
Now, read the following text,
it talks about professions, you can find this on http://www.colombiaaprende.edu.co/es/colombiabilingue/123812 book:
english please 3, page 35. try to
understand, and describe the profession in the box, then, HOMEWORK 1: do a recorder on your cellphone
and send to the teacher by a message.
Ahora, lee el siguiente texto,
este habla sobre profesiones, lo puedes encontrar en el link, del libro English
please 3, descarga el libro y busca en la página 35. trata de entenderlo sin
usar diccionario ni traductor, describe la profesión de acuerdo al cuadro,
luego como TAREA 1: has una grabación, solo audio de esta lectura y envíalo en
un mensaje de whastapp a la profesora.
profession
|
Main
objective
|
School
skills
|
Life skills
|
ACTIVITY 2
Now look for
the special sentences in the text, they shoud have more tan one verb, write on
your notebook this sentences. Underline with red color the principal verb, with Green color the auxiliary verb,
yellow color other verbs.
Follow the example, try to catch 10 sentences at least.
Ahora, busca
en el texto oraciones, pero estas oraciones deben tener más de un verbo, escríbelas
en tu cuaderno y subraya de rojo el verbo principal, de verde el verbo auxiliar
y de color amarillo otros verbos. Sigue el ejemplo.
ACTIVITY 3
To know why we have these kind of verbs in the text,
I present you some grammar resource from https://www.fluentu.com/ where you can
find some keys to learn English. Please
write this explanation in you notebook and try to identify the verbs. Para saber por qué tenemos estas clases de
verbos, te presento algunos recursos gramaticales del blog Fluentu.com, donde
puedes encontrar algunas claves para aprender Inglés de manera fácil, por
favor, escribe estos aportes en tu cuaderno y trata de identificar los verbos.
¿Qué son los gerundios e infinitivos
en inglés?
Un
infinitivo es la forma verbal que lleva “to” al principio. Por ejemplo, “to
do”, “to sleep”, “to love” y “to create”. Es la forma verbal más simple que
tienes que modificar para que encaje en las oraciones.
Por
ejemplo, “She sleeps” (Ella duerme) no contiene el infinitivo del verbo “to
sleep”. Sino que se ha conjugado en la tercera persona del presente simple del
verbo “to sleep”: sleeps.
¡Los
infinitivos son fáciles!
¿Qué hay
sobre los gerundios?
Los
gerundios se forman añadiendo “-ing” al verbo: “sleeping”, “drawing”,
“swimming”. Pero no se corresponden con las formas verbales de “-ing” que ves
en el tiempo verbal presente o pasado continuo. Parecen iguales, pero los
gerundios son en realidad formas verbales que se utilizan como sustantivos.
Vamos
a coger el verbo “to sleep” y a utilizarlo en dos oraciones diferentes:
I
am sleeping. Estoy durmiendo.
Este
es el presente continuo. “Sleeping”
aquí forma parte del verbo. No es un gerundio. Aquí hay una segunda oración:
I
don’t like sleeping. No me gusta dormir.
Este
es el presente simple, pero contiene un gerundio. “Sleeping” es el complemento directo de la
oración.
Ahora
que sabes las diferencias entre gerundios e infinitivos en inglés, te enseñamos
las reglas para que los utilices correctamente.
Aunque las
reglas de abajo te ayudarán a entender cómo deben usarse los gerundios e
infinitivos en inglés, tienes que practicarlos para poder utilizarlos en la
vida real.
Gerundios e infinitivos en
inglés: 5 reglas sencillas para dominarlos
Regla 1: Los gerundios pueden utilizarse como
sujeto de una oración.
·
Walking is good for your health. Caminar es bueno para tu salud.
·
Making friends has become more difficult since I
moved to a new city.
Hacer amigos
es algo difícil desde que me mudé a una ciudad nueva.
·
Becoming a millionaire is a dream of many
young people today.
Ser
millonario es el sueño de muchos jóvenes hoy en día.
Aquí, los
gerundios (en negrita) forman parte del sujeto de la
oración (“walking”, “making friends”, “becoming a millionaire”).
Las tres oraciones suenan como el inglés normal de todos los días.
Ahora lee
estas dos oraciones:
·
“To be or not to be—that is the question.”
“Ser o no
ser, esa es la cuestión.”
(Esta oración
es una cita de William Shakespeare).
En esta cita,
el infinitivo “to be” se utiliza como sujetos de las oraciones. Por tanto, es
posible utilizar gerundios e infinitivos en inglés como sujetos, pero los
gerundios realizan más esta función. Simplemente presta atención a cómo elegir
uno u otro
Regla 2: Tanto
gerundios como infinitivos pueden utilizarse como sujetos de una oración
Puedes
decir:
·
“I enjoy drawing.” “Me
gusta dibujar“
·
“Yesterday, I decided to draw.” “Ayer decidí dibujar“
Ambas
oraciones son correctas, pero una tiene un
infinitivo como sujeto y la otra tiene un
gerundio como sujeto.
¿Cuál es la
diferencia?: Son
los verbos que preceden (van antes) al sujeto! Algunos verbos requieren un
gerundio y otros requieren un infinitivo. En los ejemplos de arriba, vemos que
la fórmula es “enjoy” + [gerundio] y “decide” + [infinitivo].
Aquí tienes unos
cuantos ejemplos de verbos que van seguidos de infinitivo:
I invite you
to watch the video “gerundio vrs Infinitivo” https://www.youtube.com/watch?v=l0sK51yvaGM,
and review the last grammar suggestions. Te invito a ver el video “gerundio vrs
en infinitivo” y repasa las sugerencias gramaticales anteriores.
SESIÓN 2/:
ACTIVIDAD 1
Now do you
need to identify when can we use the infinitive and gerunds, we have a lot of
resources, in this case I present you an interesting exercises from “Aprender
digital-Colombia Aprende” you can find this exercises from this link http://www.colombiaaprende.edu.co/es/colombiabilingue/123812
book englishplease 3, page 35, 36 and 37. Only in exercises 6, 7,
8, 10, 13, and 14.
Send the answer to the teacher and she is
going to tell you what are you mistake and how to correct these, don’t
worry it does not have a check. It’s
only an exercises. Envía las respuestas
a la profesora y ella te va a indicar los errores y como mejorarlos, no te
preocupes, no es calificable, es solo una actividad.
Activity 2
Look for the
book “I don’t want to be a nobel prize” this is an interesting Reading, you
should use this book from the rest of clases, don’t worry, you don’t need t
oread and to understand right now. To do
the activity number 2, first you need to answer the following questions and
send your answer to the teacher by a message or ask to your parents check this
with the date and click. Busca en el libro “I don’t want to be a nobel prize”
esta es una lectura interesante, debes usar este libro durante el resto de las
clases de esta pandemía, no te preocupes, no necesitas leerlo todo ni
entenderlo de una vez. Para hacer la actividad 2 debes contestar en inglés y en
tu cuaderno las preguntas a continuación, les tomas una foto y envías la imagen
a la profesora, si no tienes internet no te preocupes, pídele a un adulto que
lo califique con la fecha en que lo realizaste.
1.
What is a nobel prize? Did you know about
this prize?
2.
What famous prize do yo know? On t.v. on
cinema
3.
Would you like to win a nobel prize? Any
day¡¡¡¡
Homework
2: please choose
2 page, may be page 2 and 3, underline using color Green the verbs follow by
infinitive and use orange color to underline the verbs follow by gerunds, do a
box and clasify them. Por favor escoge
dos páginas, las que quieras, puede ser la 2 y la 3, subraya con un color verde
los verbos seguidos por infinitivos y con color naranja los verbos seguidos por
gerundio, luego los clasificas en una tabla, aparte los verbos con gerundio y
aparte los verbos con infinitivo, te voy a dar un ejemplo con la página 2 y 3.
Take a photo of your answer and send to the teacher to check them. Toma
foto a tus respuestas y envíaselas a la profesora para corregirla.
Activity 3
Go on page
number 5, do you know who are Stalin, Hitler and Moussolini?, ask to your
father or grandfather, or ask to your Social teacher, may be they have listened
about them. According to their answer do
a picture, imagine his face, then anser this question. Do you think they were dangerous people? And
why?. Ve a la página número 5, lee y
entiende el párrafo, sabes quienes son Stalin, Hitles y Moussolini?, pregúntales
a tus padres o abuelo, o quizás a tu profesor de Sociales, quizás ellos han
escuchado hablar de estos personajes. Con sus respuestas, imagina la cara de
estos personajes y has un dibujo de ellos, luego responde la pregunta. Crees
que ellos fueron personas peligrosas para el mundo?
HOMEWORK
3:
read and understand the paragraph, there Zoilo gives a description of some
nobel prize winners, are you agree with Zoilo? Give your opinión about that. Lee y trata de entender el parágrafo, allí
Zoilo da una descripción de algunos ganadores de los premio nobel, estás de
acuerdo con esa descipción? Dime por qué?
SESIÓN 3/:
ACTIVIDAD 1
HOMEWROK
4: Now read the complete Reading, and write a personal reflection
about the topic. to do on you notebook or in a Word file, when you finish,
please the activity to the teacher by a whats app message or by mail yiky979@gmail.com. Ahora lee el texto completo y escribe una reflexión personal sobre el
tema del texto, qué piensas, en que estás de acuerdo y en qué no, etc,
envíamelo al whats app o al correo yiyk797@gmail.com.
HOMEWORKS
Las actividades denominadas Homeworks son tareas que debes
entregar a medida que desarrolles la guía, en las fechas que te indico:
Homework 1: 27 de Abril de 2020
Homework 2: 30 de abril de 2020
Homework 3: 6 de Mayo de 2020
Homework 4: 22 de Mayo de 2020.
ejercicio de HOMEWROK 4, Este debes hacerlo en un documento de word o pdf y enviarla por Whatsapp al
celular 3214124205, plazo día 22 de mayo de 2020.
Se atenderán dudas vía telefónica, por mensaje de texto o
video llamada en los horarios de clase: 6:45 a.m. a 12:45 m. puedes visitar el blog https://timetoenglishclass.blogspot.com/ , allí encontraras la guia de
actividades, los videos enlazados directamente y podrás dejar comentarios para
compartir la experiencia.
Así mismo busca en facebook la página ENGLISH CLASS ANTONIO
NARIÑO HS allí podrás interactuar y encontrar videos, ejercicios de pruebas SABER y demás para que este activo y listo para continuar con tu proceso.